POLÍTICA DE ENVÍOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CONSIDERACIONES DE ENVÍO

Nuestros envíos son realizados a través de empresas de transportes externas a Natural Energy, por lo que te enviaremos la información para que puedas revisar el seguimiento de tu compra. Es importante que guardes este número de envío porque será tu respaldo con la empresa de transportes en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu pedido ya que en dicho caso Natural Energy no se hará responsable.

DERECHO A RETRACTO.

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Toda devolución o cambio sólo podrá ser admitido en los siguientes casos:

1.- Los productos no deben estar usados

2.- No pueden haber sido alterados, modificados, lavados.

3.- Deberán venir en su embalaje original, las cajas no pueden venir rotas, si el producto estaba sellado deberá considerarse también que deberán venir en su envoltorio específico.

4.- Los productos deberán venir con todas sus etiquetas, pólizas, certificados de garantías y todos los demás accesorios que contenía su formato original. 

5.- Deberá presentarse boleta original de compra, por lo que no se considerarán válidos estados de cuenta, ni comprobantes de pago realizados con tarjetas de crédito y débito.

6.- El plazo máximo para hacer los cambios o devoluciones es de 10 días desde la compra del producto. 

Considerar que previo a la devolución por garantía de satisfacción los productos electrónicos serán sometido a un control de calidad interno por servicio Técnico para determinar que éste se encuentre en buen estado, lo que conllevará un plazo de 5 días hábiles. 

La devolución está sujeta al medio de pago con el que fue efectuada la compra: 

  - Si la compra fue realizada con débito o transferencia bancaria, la devolución será tramitada y efectuada en un plazo máximo de 7 a 10 días hábiles.

  - Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, se gestionará la devolución por parte de Transbank a tu banco en un plazo de 3 días hábiles aproximadamente (dependiendo del banco emisor de la tarjeta). Esto sin contar el plazo en que tu banco haga la reversa correspondiente en tu tarjeta.

Consideraciones para el envío en el caso de ejercer derecho a Retracto:

Los cambios para compras no presenciales se realizan a través de envío del producto vía courier directamente a nuestra tienda. Si quieres realizar el cambio de productos por no quedar satisfecho con sus características siempre y cuando se cumplan los requisitos antes señalados, será de tu responsabilidad costear los valores de traslado, así como también verificar la disponibilidad del producto que quieras cambiar.

GARANTÍA LEGAL

Si tu producto presenta fallas de fábrica, deficiencia de materiales, piezas, de estructura o calidad de tal forma que no resulte apto para el uso al cual está destinado, podrás ejercer la garantía legal siempre y cuando dicho derecho sea   ejercido dentro del plazo legal (6 meses desde la fecha de compra para productos comprados desde el 24 de marzo de 2022).

Para ello tendrás 3 alternativas: 

1. La reparación gratuita del producto

2. Su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso

3. La devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. Además, deberás presentar tu boleta original. 

Previamente a proceder con la garantía legal el producto defectuoso será sometido a un control de calidad  por Servicio Técnico para determinar si el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor. 

Si tienes alguna duda puedes comunicarte a  [email protected]  donde podremos ayudarte.